Por: Álvaro Ramírez González.
Se realizó en la fecha acordada y con una mayoría muy calificada de asociados, la Asamblea extraordinaria de la Asociación Viva Cerritos.
Este evento fue obligado por las irregularidades que han denunciado algunos miembros de la actual Junta Directiva, no sólo en el manejo mismo de la empresa, sino en el trato y aislamiento de la información, que han recibido por parte de la empresa misma y de un mandamás que la domina con una mayoría en esa Junta.
Unos actos de abuso y brusquedad del mandamás que motivaron esta revuelta.
Los promotores de esta Asamblea extraordinaria se cuidaron mucho de conseguir una mayoría calificada de asociados que respaldara según los estatutos, esta citación.
También fueron notificados el Alcalde de Pereira y el Gobernador de Risaralda de esta complicada situación, rodeada de irregularidades.
Es por esta razón que la Asamblea en mención, tuvo el acompañamiento de varios delegados de la Secretaría de Gobierno Departamental.
También asistió un notario, para darle más fortaleza y validez a la verificación del quorum.
Y un buen acompañamiento policial, previendo algún intento de saboteo
La administración actual de Viva Cerritos, hizo todo lo posible con unos comunicados, por sabotear, desmotivar y detener esta Asamblea, pero naturalmente no lo consiguió.
La Asamblea fue multitudinaria, sencilla, alegre y con mucha esperanza de que sea el principio de la solución a toda esta problemática.
Una plancha única, recogió toda la votación y se integró por unanimidad la nueva Junta Directiva de Viva Cerritos.
Al momento de escribir esta columna no tengo detalles acerca del empalme o entrega de la empresa a la nueva directiva.
Tienen dudas por los mensajes que mandó el mandamás en el sentido de que no entregarán la empresa.
También apoyo esta hipótesis por cuanto ellos han afirmado que la Asamblea es inválida por razones que ignoro y no vale la pena profundizar en el tema.
La idea es que hay una nueva directiva elegida por unanimidad y con una votación histórica de 242 votos.
Mucho más clara que la elección de la junta actual, donde el mandamás y su abogado, impidieron el acceso y la votación de muchos asociados por razones de su conveniencia.
Esta Junta Directiva tiene que tomar posesión de la Empresa.
Si el mandamás y los suyos no la quieren entregar, deberá haber intervención de la policía.
Eso lo tienen claro el Alcalde y el Gobernador.
Por esa razón esta Asamblea solicitó y tuvo acompañamiento de la secretaria de Gobierno Departamental y además la presencia de un notario.
Para darle toda la legalidad a su desempeño.
Esperemos los acontecimientos de esta semana.
Pero lo importante es que los asociados de Viva Cerritos, con una votación récord, y por unanimidad eligieron un nuevo gobierno para esa institución.
Y ese mandato contundente se tiene que cumplir!
Comentarios
Publicar un comentario